Recorre Díaz-Canel municipios guantanameros más afectados por Matthew

Lea más de: , , , , ,
Diaz-Canel-en-Baracoa-580x295

Diaz-Canel en Baracoa. Foto: Rodney Alcolea

Por Redacción Razones de Cuba

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el miembro del Buró Político y vi­ce­mi­nistro de las Fuerzas Armadas revo­lu­cionarias, general de cuerpo de ejército Ra­món Espinosa Martín, realizaron este miércoles un recorrido por los municipios guantanameros más afectados tras el paso del huracán Mathew, según informaciones de varios me­dios de prensa nacionales.

Según los diferentes reportes, se conoció que a pesar de haberse registrado daños millonarios, la etapa recuperativa tiene la premisa de que las viviendas, instalaciones estatales, áreas productivas y servicios que se recuperen, tengan una mayor calidad que la presentada antes del desastroso Matthew.

Díaz-Canel reconoció el trabajo de los miles de trabajadores de diferentes ministerios, quienes con mucha prontitud se encaminaron hacia los municipios más afectados. Además, reconoció la celeridad en el envío de alimentos, tecnologías de las infocomunicaciones, equipos, materiales de la construcción y otros recursos que garantizan la vitalidad de la población.

En Maisí, el primer vicepresidente visitó minindustrias dedicadas a la producción local de materiales de la construcción y la explanada en la que se edificarán, en colaboración con la República Boli­va­riana de Ve­ne­zuela, un reparto de Petro­casas. Mientras, en Baracoa llegó hasta el sitio donde Matthew desapareció el puente sobre el río Toa, afluente más caudaloso del país.

La visita de Díaz-Canel y Espinosa Martín a Baracoa y Maisí, forma parte de una actualización del avance de la recuperación con ministros y viceministros de diferentes sectores de la economía.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.