Reconoce experto de EE.UU labor de Cuba en lucha contra el Ébola

Lea más de: , , , ,

La Habana, 29 oct (AIN) El doctor Nelson Arbolea, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reconoció hoy en esta capital los aportes de Cuba en la lucha contra el virus del Ébola.

En declaraciones exclusivas a la AIN, Arbolea, quien participa en la Reunión Técnica de Especialistas y Directivos para la Prevención y el Enfrentamiento a ese mal, que sesiona hoy y mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana, agradeció la convocatoria del Gobierno cubano a las naciones de la región para coordinar estrategias de lucha contra ese flagelo.

Significó, además, la labor de capacitación de recursos humanos, no sólo en los pueblos afectados, sino también en otras regiones del planeta.

Posteriormente, en un encuentro con la prensa, el epidemiólogo declaró que brotes anteriores de Ébola no han rebasado los tres mil casos ni demandado la movilización de tanto personal médico y recursos como este.

También anunció que las instituciones que dirige trabajan de conjunto con la Organización Panamericana de la Salud, coordinando acciones para entrenar y capacitar equipos médicos de respuesta rápida y diagnóstico en diversas regiones, priorizando las más cercanas a las naciones de transmisión más activa de Ébola: Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry.

En la reunión, representantes de 30 países exponen los planes de acción nacional para prevenir y tratar la epidemia, que suma más de 10 mil diagnosticados y cinco mil fallecidos.

Los participantes a la cita, debaten, en cuatro comisiones, sobre el manejo clínico de los pacientes, epidemiología, formación y capacitación, y comunicación social.

Tomado del Blog Siempre con Cuba

http://siempreconcuba.wordpress.com/2014/10/30/reconoce-experto-de-ee-uu-labor-de-cuba-en-lucha-contra-el-ebola/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.