Reconoce académica mexicana logros de proyecto universitario cubano

Lea más de: , ,
Por Redacción de Razones de Cuba
0604-universidad-de-guantanamo El proyecto sociocultural universitario Con Mochila al hombro de la Universidad de Guantánamo (UG) fue reconocido por la Presidenta de la Comisión Interuniversitaria de Servicio Social de México, Susana Angélica Pastrana.
En 2016, el proyecto ganó el Premio Internacional al Trabajo Social en el VII Congreso Internacional de Trabajo Social celebrado en Guaymas y San Carlos, Sonora, México, como justo reconocimiento a la labor comunitaria que realizan en la isla, recalcó Pastrana.

La funcionaria se encuentra de visita en la provincia de Guantánamo, para participar en el IV Taller Científico Universitario de Gestión de Proyectos de Impacto Sociocultural en el Desarrollo Local, en el que impartirá la conferencia magistral El Servicio social como complemento indispensable en la formación integral del estudiantado universitario.

Entre los temas de las sesiones científicas figuran los proyectos de extensión y su papel transformador en la comunidad intra y extra universitaria, las experiencias metodológicas para su perfeccionamiento así como también la gestión de tales iniciativas desde educación popular.

Por su parte, Daniel Fernández, coordinador de Con Mochila al hombro, explicó a Prensa Latina que su principal objetivo es potenciar el vínculo de la UG con la comunidad, en tanto los estudiantes diagnostican las problemáticas sociales y luego interactúan de forma integral en la formación de valores cívico-morales y patrióticos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.