Recibirá presidente #RaúlCastro a #BarackObama

Lea más de: , , , ,

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibirá hoy oficialmente a su homólogo estadounidense, Barack Obama, con quien sostendrá conversaciones en el contexto de la primera visita de un mandatario de Estados Unidos a la isla en casi 90 años.

Durante esta segunda jornada de estancia en La Habana, Obama rendirá honores al Héroe Nacional José Martí en el mausoleo dedicado a ese prócer independentista cubano en la Plaza de la Revolución, sede del Ejecutivo, y realizará otras actividades.

De acuerdo con la agenda prevista, antes de partir mañana rumbo a Argentina ofrecerá un discurso en el Gran teatro de La Habana Alicia Alonso y presenciará un encuentro de béisbol entre Cuba y el equipo de Grandes Ligas estadounidense Tampa Bay Rays.

Tras su llegada ayer al Aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, el mandatario visitante recorrió el centro histórico de la ciudad, declarado por la Unesco en 1982 Patrimonio de la Humanidad.

Bajo una pertinaz llovizna, que le acompañó desde el arribo del Air Force One, el presidente estadounidense inició su periplo habanero en la Plaza de Armas, guiado por el Historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal.

Asimismo, se interesó por otras construcciones de relevancia histórica como el Palacio de los Capitanes Generales, sede del gobierno durante la etapa colonial.

Como parte del recorrido que realizó junto a su esposa, Michelle Obama, y sus hijas Malia y Sasha, acudió a la Catedral de La Habana, un templo de gran valor arquitectónico, religioso y cultural, sede de la Arquidiócesis de la Iglesia Católica en la ciudad.

La visita del mandatario a la nación caribeña constituye un momento importante del proceso iniciado el 17 de diciembre de 2014, cuando los presidentes Obama y Raúl Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, interrumpidas durante más de medio siglo.

Ambos jefes de Estado sostuvieron encuentros oficiales durante la VII Cumbre de las Américas en Panamá y en la sede de Naciones Unidas, en abril y septiembre de 2015, respectivamente.

Las dos naciones reanudaron sus relaciones diplomáticas el 20 de julio de 2015 y convirtieron en embajadas sus respectivas secciones de intereses.

Tomado de Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4714991&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.