Recibió Díaz-Canel al Secretario General de la ONU

Lea más de: ,

Por ACN

Miguel Díaz-Canel Bermúdez (I), Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, recibe a António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el Palacio de la Revolución, en La Habana, Cuba, el 7 de mayo de 2018. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, recibió en la tarde de este lunes al excelentísimo señor António Guterres, Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), quien realiza una visita oficial a nuestro país en ocasión de celebrarse en La Habana el XXXVII Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ofrece declaraciones a la prensa, en el Memorial José Martí, en La Habana, Cuba, el 7 de mayo de 2018. ACN FOTO/Marcelino VÁZQUEZ HERNÁNDEZ
Durante el cordial encuentro abordaron asuntos relacionados con la paz y la seguridad internacional, la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el cambio climático, en un escenario mundial convulso y peligroso.

El Secretario General elogió el desempeño de Cuba en las instituciones multilaterales. En tanto, Díaz-Canel Bermúdez le reiteró el compromiso con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, así como la convicción de que un mundo mejor es posible. Además comentó sobre la marcha del proceso de actualización de nuestro modelo económico y social.

Acompañaron al distinguido visitante las excelentísimas señoras Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe; y Consuelo Vidal, coordinadora residente del Sistema de Naciones Unidas en Cuba, así como Katrin Hett, asistente para Asuntos Políticos de la Oficina Ejecutiva del Secretario General de la ONU.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez   Parrilla; el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; la representante permanente de Cuba ante la ONU, embajadora Anayansi Rodríguez Camejo; y el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional de la Cancillería, Rodolfo Reyes Rodríguez.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.