Recibió Díaz-Canel al Presidente de El Salvador

Por Granma

Fotos: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, recibió en la mañana de este jueves al Presidente de la República de El Salvador, compañero Salvador Sánchez Cerén, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Durante el fraternal encuentro ambos mandatarios expresaron mutua satisfacción por el buen estado de las relaciones bilaterales, reflejo de la amistad que existe entre los dos pueblos, y coincidieron en el interés de continuar fortaleciéndolas en ámbitos como el económico-comercial y la cooperación. Asimismo, dialogaron sobre temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Castañeda; de Economía, Luz Estrella Rodríguez; de Educación, Carlos Canjura; y de Cultura, Silvia Elena Regalado; así como la embajadora Sandra Geraldine Alvarado.

Por la parte cubana participaron los ministros del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz; de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella; y de Cultura, Alpidio Alonso Grau; el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González; y el embajador designado en El Salvador, René Ceballo Prats.

En la mañana de este jueves y como parte de sus actividades en la Isla, Sánchez Cerén depositó una ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Memorial que lleva su nombre.

Esta es la segunda visita del Presidente de El Salvador a nuestro país, la primera tuvo lugar en el 2015. En aquel encuentro ambas naciones impulsaron varios proyectos en común para el desarrollo económico y social de ambos pueblos, que hoy continúan desarrollándose.

Actualmente laboran 24 colaboradores de la salud en ese país y hasta la fecha se han graduado en Cuba 1 372 estudiantes salvadoreños.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.