Recibió Díaz-Canel a Evo Morales

Lea más de: , ,
Presidente de Bolivia en visita oficial a Cuba

«Estamos aquí para hacer la nueva agenda de actividades para proseguir con el legado de Fidel», declaró el presidente boliviano Evo Morales a la prensa poco antes de recibir la bienvenida oficial a Cuba por parte del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Evo, quien expresó también su deseo de felicitar al nuevo Jefe de Estado cubano a nombre del pueblo boliviano y de su Gobierno, lo saludaría personalmente después, cuando Díaz-Canel le recibió en el Palacio de la Revolución para sostener después conversaciones oficiales.

Juntos, Díaz-Canel y Evo Morales pasaron revista a la Guardia de Honor y saludaron a las respectivas delegaciones con ostensible satisfacción y fraternidad, como corresponde a las relaciones entre ambos Gobiernos y pueblos.

A ello se refirió también Morales en sus declaraciones a los periodistas cuando manifestó sentirse «muy contento» por estar en este momento en Cuba, y con el propósito, además de saludar al Presidente, de aprobar «distintas actividades de carácter comercial, de integración, y retomar nuestra agenda del ALBA-TCP y la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)».

Dber97hV4AAszV2La jornada se inició con el homenaje de Evo a José Martí, ante cuya estatua en la Plaza de la Revolución depositó una ofrenda floral en compañía del viceministro cubano del Exterior, Rogelio Sierra.

Luego de escuchar los respectivos himnos nacionales, que los bolivianos siguieron con la diestra sobre el corazón y el puño izquierdo en alto, Evo desató las cintas con la dedicatoria al Apóstol y besó una de sus puntas, en señal de respeto. Luego recorrió el Memorial que recoge los momentos más importantes de la vida y el legado del Maestro.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.