Recibieron Murillo y Cabrisas a Viceprimer Ministro de Eslovaquia

Lea más de:

Por ACN

eslovaquia-cuba_8

El Vicepresidente del Consejo de Ministros y Jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, recibió este lunes al Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Interior de la República Eslovaca, Sr. Robert Kaliñák.

En el encuentro ambas autoridades intercambiaron sobre la importancia de continuar profundizando el conocimiento mutuo en sus esferas de competencia y los proyectos de desarrollo en sectores de interés común.

Asimismo, abordaron tópicos afines a la administración pública, entre ellos, la optimización de procesos y estructuras vinculadas a esta y las posibilidades de aplicación de sistemas de gestión eficientes.

Por la parte cubana participaron la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez y otros funcionarios.

Posteriormente el visitante fue recibido por el Vicepresidente del Consejo de Ministros y Ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz, con quien pasó revista al estado de las relaciones económicas y financieras bilaterales. En ese contexto, con la participación de los Ministros de Finanzas, Peter Kazimir, y de Salud, Tomás Drucker, ambas partes confirmaron la marcha satisfactoria de los acuerdos suscritos en los sectores energético y de la Salud. En el primero, relacionado con los avances en la reconstrucción del bloque seis de la Termoeléctrica de Mariel y de la Termoeléctrica de Felton. En el segundo, se apreciaron los resultados en los primeros pasos de la aplicación del medicamento Heberprot-P en pacientes eslovacos.

Estuvieron presentes la Ministra de Finanzas y Precios, Lina Pedraza Rodríguez, el Ministro de Energía y Minas, Alfredo López Valdés, la Viceministra de Salud Pública, Marcia Cobas Ruiz, así como otras autoridades.

Al finalizar el encuentro se procedió a la firma del Plan de Acción para el año 2018 entre los Ministros Lina Pedraza y Peter Kazimir.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.