Reciben los Cinco títulos de #Héroes de la República y Orden Playa Girón

Lea más de: , , , , , , , ,

Como fue acordado el 29 de diciembre del 2001 por el Parlamento cubano, los Cinco luchadores antiterroristas Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René Gonzñalez, recibieron hoy el título honorífico de Héroes de la República de Cuba de las manos del Primer Secretario del Partido Comunista y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Además de esta distinción les fue conferida, como condecoración anexa, la orden Playa Girón, que entrega el Consejo de Estado, según lo previsto en la Ley 17 de 1978 y su reglamento.

En palabras de Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado, estas condecoraciones responden al cumplimiento “con dedicación, dignidad y firmeza de la sagrada misión de proteger a nuestro país, soportando sacrificios en un medio hostil y agresivo”.

Añadió que ambas son otorgadas en nombre del pueblo cubano “que les admira” y que no son más que el reconocimiento a su “conducta cada día, y en especial, por la valentía y firmeza demostrada en más de 16 años en que hicieron suyo el pensamiento de Calixto García: soy ante todo cubano y por nada ni por nadie sacrificaría los ideales de mi pueblo y mi patria”.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-02-24/reciben-los-cinco-titulos-de-heroes-de-la-republica-y-orden-playa-giron

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.