Recibe Rey de España a Canciller de Cuba

Lea más de: ,

rey-de-espana-recibe-al-canciller-cubanoPor Redacción de Razones de Cuba

Como parte de una visita oficial a España, el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla fue recibido por el Rey de España Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre los históricos lazos culturales y familiares que unen a ambos países y otros temas de interés común, según informa el sitio oficial del MINREX.

Rodríguez Parrilla agradeció la acogida, y reiteró la gratitud del Gobierno cubano por la presencia del Rey Emérito Juan Carlos I en las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en La Habana.

El Rey Felipe VI estuvo acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación Alfonso Dastis Quecedo, y el embajador español designado en Cuba Juan José Buitrago de Benito.

Asimismo, estuvieron presentes el embajador de Cuba en este país Eugenio Martínez Enríquez, y el director de Europa y Canadá de la Cancillería Elio Rodríguez Perdomo.

Anuncia Juventud Rebelde que fuentes españolas apuntan que está previsto un encuentro del Jefe de la Diplomacia Cubana con representantes de partidos políticos y de asociaciones de amistad con el pueblo cubano.

Posteriormente, los días 19 y 20 de abril, el Ministro cubano de Relaciones Exteriores cumplimentará una visita oficial en Portugal, que incluirá conversaciones oficiales con su par luso, Augusto Santos Silva, quien visitó Cuba en junio de 2016.

Por último, el viernes 21 de abril, el ministro Bruno Rodríguez realizará una visita oficial a la República Helénica, donde sostendrá intercambios con el canciller Nikolas Kotzias y con otras figuras del gobierno, el legislativo y el Estado griegos.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.