Recibe investigador cubano mención honorífica del Premio Libertador al Pensamiento Crítico

Lea más de: , ,

Por Redacción Razones de Cuba

El investigador cubano Abel González Santamaría fue galardonado con una mención honorífica del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en su XI edición, por su libro Los Desafíos de la Integración en América Latina y el Caribe.

Por primera vez en la historia, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura de la República Bolivariana de Venezuela, otorgó a un cubano este galardón por sus aportes a las reflexiones críticas y alternativas comprometidas con el presente y futuro de la humanidad.

El resultado se anunció por la presidenta de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos en Defensa de la Humanidad, Carmen Bohórquez, con la presencia de un jurado compuesto por otros ganadores de este premio en sus anteriores ediciones.

En declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) durante una rueda de prensa en Caracas en la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, González Santamaría explicó que este  libro realiza un recorrido histórico para el análisis y la puesta en perspectiva de los diferentes momentos por lo que ha transitado el proceso de emancipación, las ideas integracionistas y la formación de un pensamiento unitario en la región, a partir de ese proceso de luchas contra amenazas internas y externas.

Además, indicó que Los Desafíos de la Integración en América Latina y el Caribe resalta los valores patrimoniales y los elementos comunes que “nos unen como región, para entender que tenemos muchas más fortalezas que debilidades”.

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico, es un galardón que reconoce las obras orientadas al análisis de la realidad del mundo contemporáneo, y que destaca las posiciones comprometidas con la defensa de la humanidad.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.