Rechaza presidente venezolano declaraciones injerencistas estadounidenses

Lea más de: , , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

Sin título

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó este martes las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio, quien aseguró que si ese gobierno persiste en realizar una Asamblea Constituyente, forzará a Estados Unidos a imponer nuevas sanciones contra la nación suramericana.

En una serie de mensajes difundidos a través de su cuenta en Twitter,  Rubio se refirió a un posible bloqueo a ese país, de seguirse un curso de acción distinto al que Washington desea, y agregó que la “reconciliación (es) posible en Venezuela si Maduro sigue este camino. Pero espera severas sanciones de EE.UU. si una Asamblea Constituyente sucede”.

El senador  estadounidense evidenció además su apoyo a la oposición venezolana, y nuevamente se inmiscuyó en los asuntos internos de esa Nación al solicitar al presidente Maduro la liberación y amnistía de los supuestos “presos políticos” que existen en el país.

En respuesta a estas declaraciones injerencistas, el premier venezolano Nicolás Maduro aseguró que su país no se intimidará ante amenazas de ninguna nación imperialista, cuya intención es atentar contra la soberanía e independencia de la nación suramericana.

“Venezuela es un país soberano y no se deja intimidar (…) no puede venir ningún gobierno a decirnos qué se puede hacer. Jamás nos vamos a rendir. Venezuela vencerá con su Constituyente y el imperialismo se tragará sus palabras”, afirmó el mandatario bolivariano.

“El imperialismo (…) anda amenazándonos que si se da la Asamblea Nacional Constituyente ellos van a bloquear a Venezuela. ¿Bloquear a Venezuela? A Venezuela no la bloquea nadie, compadre”, insistió Maduro ante las reiteradas amenazas a su país.

Con Información de Radio Mundial

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.