Rechaza ALBA-TCP sanciones ilegales de EE.UU. contra Venezuela

Lea más de: , ,

Por CubaMinrex

f0089027Durante su intervención en la VI Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP,  el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó que juntos, los estados miembros, «lucharemos por la defensa de la unión de los pueblos de la Patria Grande».

Agradeció esta convocatoria de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América y llamó a la concreción de avances en los grandes proyectos de integración que se desarrollan en el marco del organismo multilateral, «siguiendo  la línea de los principios que abrazamos: complementariedad, cooperación y solidaridad profunda».

También indicó que nadie logrará su plenitud como pueblo andando solo su propio camino y, al respecto, pidió al ALBA mecanismos de diálogo que contribuyan a preservar los principios fundacionales de la organización.

El mandatario se refirió a la necesaria cooperación cultural y diplomática, para la construcción de una poderosa base económica común.

Por otro lado, opinó que la OEA ha fracasado y seguirá fracasando en sus intentos de intervenir en asuntos internos de Venezuela.

El canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, como parte de su intervención en la cita, sentenció: «saquen las manos de Venezuela todos los que intervienen en sus asuntos internos».

Felicitó al pueblo bolivariano por la victoria del pasado 30 de julio, cuando ocho millones de venezolanos asistieron a las urnas para votar la Constituyente.

El Secretario General del ALBA, David Choquehuanca, presentó la declaración final del ALBA-TCP, en la cual se rechazaron las sanciones ilegales impuestas por EE.UU. contra los ciudadanos venezolanos y contra el Presidente.

Cubaminrex-Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.