Realizarán asambleas municipales cubanas sesión extraordinaria

Lea más de: , , , , , ,
Por Redacción de Razones de Cuba
Foto PL

Foto PL

Este 21 de enero, las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba efectuarán sesiones extraordinarias para realizar las nominaciones de candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales y diputados al Parlamento.

Informa PL que la presidenta de la Comisión de Candidatura Nacional, Gisela Duarte explicó que “el domingo los presidentes de candidaturas les presentan a las Asambleas Municipales del Poder Popular, en sesión extraordinaria, quienes son los candidatos de sus municipios”.

Los seleccionados integrarán dos estructuras: las Asambleas Provinciales del Poder Popular y la Asamblea Nacional (Parlamento), precisó Duarte.

En un primer momento se aprueba la candidatura, y en un segundo paso de manera individual se somete a votación por parte del presidente de la Asamblea Municipal cada uno de los candidatos, indicó Duarte.

Para ser aprobados y luego ser elegidos por el pueblo tienen que tener más del 50 por ciento de los votos favorables de los delegados allí reunidos, dijo Duarte.

Recordó que del 5 al 14 de enero las comisiones de candidatura de los municipios realizaron un proceso de consulta individual con esos delegados de las Asambleas Municipales a partir de la síntesis biográfica y los intercambios realizados.

Entre el 22 enero y 10 de marzo, y como parte del proceso de elecciones generales, está previsto que los que resulten nominados realicen un programa de recorrido por los municipios para un mayor intercambio con la población, previo a las elecciones del 11 de marzo convocada por el Consejo de Estado.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.