Reajustes en proceso electoral y activa participación popular

Lea más de: , , ,

Por Redacción Razones de Cuba

asamblea-nac-2017-foto-

La propuesta del Consejo de Estado que establece la extensión del mandato de las asambleas provinciales del Poder Popular hasta el 25 de marzo y de la Asamblea Nacional hasta el 19 de abril del próximo año fue aprobada por el Parlamento cubano.

La decisión se debió a las modificaciones realizadas a las fechas previstas para la elección de los delegados de las asambleas municipales debido a los daños ocasionados por el huracán Irma.

En tal sentido, la Constitución de la República de Cuba establece que el mandato de las asambleas provinciales y nacional es de cinco años, y su prórroga solo puede aprobarla el Parlamento en caso de guerra o por circunstancias excepcionales.

Por otra parte, desde la Asamblea Nacional también se realizó un llamado a la participación popular en elecciones.

El titular de esta entidad, Esteban Lazo, en una breve intervención, destacó que en días próximos continuará el proceso de elecciones generales en el que es esencial la participación de nuestro pueblo.

Lazo recordó además que el Parlamento sesiona a unos días del primer aniversario del fallecimiento de Fidel y ratificó el apoyo al concepto de Revolución, legado por el Comandante en Jefe.

Asimismo, señaló que en la actual legislativa se trabajóen el perfeccionamiento del Poder Popular, el control del cumplimiento de los Lineamientos y la fiscalización de la labor de las Comisiones Permanentes.

Con información de Radio Reloj

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.