Razones para una alegría

Lea más de: , ,

f0035873Razones tienen los voleibolistas cubanos para sentirse alegres con el triunfo 3-0 sobre Canadá, precisamente en un Preolímpico de Edmonton donde muy pocos les ofrecían opciones de victoria.

La historia de las confrontaciones entre ambos elencos marcaba una clara ventaja para los alumnos del norteño Glenn Hoag, un hombre que ha dirigido a su equipo durante casi diez años. Sus alumnos habían triunfado en tres oportunidades frente a un revés 2-3 en la Liga Mundial 2015, paso exitoso ratificado en el Norceca de México, cuando superaron a los antillanos 3-1, en el evento donde ambos planteles se ganaron el derecho de estar presentes ahora en Edmonton.

Algunos de los correos electrónicos recibidos durante estos días en nuestra redacción apenas les ofrecían oportunidades de triunfo a los alumnos de Rodolfo Sánchez, incluso, algunos sugerían que era mejor para los cubanos finalizar en el tercer peldaño de Edmonton, por lo que así aseguraban su asistencia a otro preolímpico, en mayo, donde aparentemente existían mejores posibilidades de clasificación olímpica.

Sin embargo, quizá algunos aficionados no contaron con el hecho de que acá, en la Escuela Nacional de Voleibol, el cuadro de dirección del seleccionado, conducido por Rodolfo Sánchez, se vio reforzado con el experimentado Gilberto Herrera y Pavel Pimienta, quienes estructuraron un plan de acción para no darle respiro a los rivales.

Si nos atenemos a que los tres partidos ganados por Cuba frente a Puerto Rico, México y Canadá transcurrieron igualmente con marcadores de 3-0 —aunque los dos primeros con algunas dificultades en la intensidad de las acciones en el tercer set— es preciso reconocer que esos desbalances no salieron a la palestra contra Canadá. Lo anterior fue corroborado por el capitán de los norteños, Fred Winters, al decir que no pudieron detener el servicio de Cuba, ni mucho menos responder a la velocidad de su juego y a su fuerza ofensiva.

Después de este éxito, el conjunto de Cuba regresará, los cuatro hombres contratados en ligas foráneas Rolando Cepeda y Javier Jiménez (Grecia), Osmany Uriarte (Turquía) y Liván Osoria (Argentina) deben regresar para cumplir la segunda etapa de sus compromisos, en tanto volverán a la Patria nuevamente y alistarse de cara a la Liga Mundial 2016, cita en la que otra vez competirán en su segundo nivel. Esto último ratifica la confianza que ha depositado la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) en la calidad de este deporte en la Isla.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/deportes/2016-01-11/razones-para-una-alegria-11-01-2016-10-01-59

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.