Raúl: el golpe fue muy fuerte, pero nos recuperaremos

Lea más de: , , ,

60994-fotografia-g

“Ahora resulta vital que se conozcan con exactitud y lo más rápido posible las afectaciones, para saber qué hace falta en cada lugar”, enfatizó el General de Ejército Raúl Castro Ruz durante una reunión de trabajo en el Consejo de Defensa Municipal de Maisí. Allí precisó cuestiones determinantes para avanzar en la recuperación de esta localidad, pues los poblados de La Máquina (cabecera municipal), Punta de Maisí y Los Llanos fueron sumamente golpeados por el paso de Matthew.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional estuvo acompañado por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, quien se encuentra en los territorios más afectados, junto a otros dirigentes nacionales y locales, controlando las medidas implementadas en la etapa de recuperación.

Denny Legrá Azahares, presidente del Consejo de Defensa Provincial de Guantánamo, informó que se estima que más del 90% de las viviendas fueron seriamente dañadas, así como la mayoría de las instalaciones estatales. También sufrieron severas afectaciones servicios vitales para la población, como las comunicaciones, la electricidad y el abasto de agua.

En la reunión se evaluó el impacto negativo del fenómeno atmosférico sobre las diferentes vías de acceso a esta localidad y la agricultura, fundamentalmente las plantaciones de café del municipio, el cual es el mayor productor de este grano en el país.

Por su parte, el General de Ejército resaltó la urgencia de buscar alternativas para garantizarle a la población el suministro de los recursos necesarios. Asimismo, insistió en la importancia de recoger las experiencias adquiridas por el paso de este evento climatológico.

El Presidente del Consejo de Defensa Nacional participó, además, en la reunión de la sede del Partido municipal, donde Lina Pedraza Rodríguez, ministra de Finanzas y Precios, informó a los presidentes de los ocho consejos populares de este municipio sobre la implementación de la decisión del Gobierno Revolucionario acerca de la venta de materiales de construcción a los damnificados.

Los pobladores de estas localidades esperaban la llegada del Presidente cubano. El pueblo, al igual que en ocasiones anteriores, mostró su confianza en la Revolución. “Ustedes recibieron un golpe muy fuerte, pero nos recuperaremos”, les aseguró Raúl mientras estrechaba manos y recibía abrazos.

60993-fotografia-g

No se hicieron esperar frases como: “la Revolución no nos abandonará”; al tiempo que daban las gracias una y otra vez a Fidel y a Raúl por permanecer junto al pueblo. Otras fueron: “¡Confíe en nosotros que vamos a salir adelante! ¡Lo más importante es que estamos vivos! ¡Salude al Comandante! ¡Cuídese mucho!”.

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro agradeció al pueblo por la resistencia mantenida e hizo especial hincapié en el reinicio de las clases para los niños y jóvenes, para lo cual, según expresó, podía utilizarse cualquier espacio.

Los felicito porque son valientes, serenos y muy revolucionarios. Estoy orgulloso de las cubanas y los cubanos de todo el país, pero sobre todo de ustedes, porque han pasado una prueba muy dura”, les confesó Raúl, respondiendo a los vítores de la población emocionada.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.