Raúl Castro dedica ofrenda floral a caídos en levantamiento de 1956

Lea más de: , ,

Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, dedicada a los caídos en el levantamiento de 1956, fue colocada hoy ante la tarja que perpetúa en esta ciudad la memoria de Pepito Tey, Tony Alomá y Otto Parellada.
En la Loma del Intendente también se colocaron otras tres, a nombre de los Consejos de Estado y de Ministros, del pueblo de Cuba y de los familiares de los mártires de esa gloriosa acción de la lucha en la clandestinidad, que organizó y dirigió Frank País para apoyar el desembarco del yate Granma.
Poco después se escucharon en la barriada santiaguera de El Tivolí salvas de fusilería y las voces de pioneros y estudiantes dando vivas a la Revolución y a Fidel, en el asalto simbólico que realizan cada 30 de noviembre, como es tradición.
Desde los balcones del bello edificio de arquitectura colonial que alberga al Museo de la Lucha Clandestina, otrora Estación de la Policía Nacional de la dictadura batistiana, ondeaban grandes banderas cubanas y del 26 de Julio durante el acto político-cultural por la fecha.
El General de Brigada (r) Eloy Bertot, luchador de la clandestinidad y el Ejército Rebelde, señaló que aunque el objetivo militar del alzamiento no se cumplió, al llegar dos días después el yate Granma, esa jornada fue una prueba de fuego y demostró el temple de los combatientes y el pueblo.
Hoy, cuando el gobierno de turno en los Estados Unidos con su política errada y obsesión contra Cuba pretende destruir los logros de la Revolución, debemos manifestar la lealtad y el patriotismo que caracteriza a los cubanos, recalcó.
Yudelkis Ortiz, secretaria general del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el Distrito Abel Santamaría, expresó que el combate en estos momentos difíciles es con la fuerza de la razón, inspirados en las enseñanzas del Comandante en Jefe Fidel Castro, que continúa presente en el pueblo.
Durante el acto hubo canciones, poemas y danzas con emotivas piezas, todos interpretados por las nuevas generaciones.
Participantes en ese hecho histórico estuvieron presentes con sus pechos cargados de medallas.
Se encontraban, además, las máximas autoridades del PCC y el Gobierno en la provincia, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , el Ministerio del Interior y las organizaciones de masas.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.