Queremos hacer llegar el mensaje

Lea más de: , , , , , , ,

Amaya Saborit Alfonso

Como parte de la Jornada de Solidaridad con los Cinco Héroes Cubanos y de lucha contra el terrorismo, se ofreció en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), una conferencia de prensa sobre las principales acciones que tendrán lugar del 4 de septiembre al 6 de octubre venideros.

La actividades “son el resultado del esfuerzo de toda la sociedad; y queremos que hagan llegar el mensaje de reclamo por la liberación de nuestros tres hermanos”, explicó Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba.

“Los grupos de solidaridad con Cuba y los Comités por la liberación de los Cinco en cada uno de los países, tienen planificados plantones frente a los consulados de las embajadas de Estados Unidos, el envío de correspondencia a Barak Obama, entre otras acciones”, comentó el también vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Las organizaciones políticas y de masas han acogido con mucha fuerza la solidaridad con esta causa, de ahí que se hayan propuesto un grupo de tareas que tendrán carácter y repercusión no solo en la capital sino en todas las provincias y municipios de nuestro país, señaló Joan Cabo Mijares, miembro del Comité Nacional de la UJC.

En el encuentro el padre Michael Lapsley, vicepresidente del Consejo de Iglesias de Sudáfrica y director del Instituto Healing of Memories (Instituto para la Sanación de los Recuerdos), dio lectura además, a una carta enviada por Gerardo Hernández Nordelo, a propósito de la próxima presentación en nuestro país del libro Reconciliarse con el pasado: un camino desde la lucha por la liberación hacia la salvación, del mismo Lapsley.

Al evento asistieron además Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la libertad de los Cinco; Kenia Serrano, presidenta del ICAP y Joan Cabo Mijares, miembro del Comité Nacional de la UJC.

Tomado del Granma

http://www.granma.cu/cuba/2014-09-03/queremos-hacer-llegar-el-mensaje

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.