Que el mensaje de Cuba llegue a todos

Lea más de: , ,

Por Yuniel Labacena Romero

71747-fotografia-mUna tribuna excepcional de combate contra el imperialismo, así como un extraordinario espacio para contribuir con modestia a ese mundo de paz, solidaridad y justicia social que necesitamos, será para la Mayor de las Antillas el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que dentro de menos de un mes se desarrollará en la ciudad rusa de Sochi.

Que el mensaje de Cuba llegue a los más de 20 000 jóvenes de 150 países que nos encontraremos allí —sin distinción de ideología, posición política, creencia

religiosa, raza o sexo— es el propósito, dijo Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), quien añadió que la delegación antillana participará en más de una veintena de espacios.

Entre ellos mencionó conferencias, seminarios, foros, exposiciones, ferias, presentaciones de libros y el Tribunal Antimperialista. En esos intercambios,

apuntó la dirigente juvenil, se hablará de Fidel, los jóvenes, el movimiento de los festivales y de su solidaridad con los pueblos; así como también del Che y sus luchas, la guerra cultural y la resistencia en América Latina, entre otros temas.

Morfa González agregó que a Cuba le toca organizar las exposiciones centrales que recordarán durante el foro la vida, obra y pensamiento de Fidel y del Che, dos de las figuras a las que se dedica el Festival en esta ocasión. «Las estamos preparando con todo el compromiso, confianza y el amor que ello implica, pues estos grandes hombres continúan siendo guía para quienes tenemos que edificar un mundo mejor». En la reunión de coordinación de los preparativos de la Mayor de las Antillas camino a Sochi, efectuada este lunes, la Primera Secretaria de la UJC destacó que existe gran expectativa con la participación de la delegación nuestra en la cita, como ente aglutinador y movilizador en los diferentes espacios políticos y culturales, y que para ello se cuenta con una amplia y representativa composición de delegados e invitados. En el encuentro también se conoció que, a nivel global, los preparativos del 19no. Festival marchan de acuerdo con lo previsto y desde todos los confines del planeta se impulsa la cita, sobre todo para la construcción de manera integral y conjunta, tanto del escenario general y el programa político, como de los espacios ajustados a la agenda de cada país y región.

Jueventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.