Putin: Hemos acordado con Turquía buscar las soluciones adecuadas al conflicto sirio

Lea más de: , , ,

RT Actualidad

Los mandatarios de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, debatieron sobre un amplio abanico de temas internacionales, entre ellos la situación humanitaria en Siria.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante la conferencia de prensa en el marco del encuentro del Consejo de Cooperación de Alto Nivel Rusia-Turquía, subrayó que la conferencia de paz sobre Siria tiene que celebrarse lo antes posible. “No debemos olvidar el sufrimiento de la población civil”, señaló.

Al mismo tiempo, Putin explicó que no ha tenido contacto con Bashar al Assad desde 2007, pero dijo que durante las recientes conversaciones telefónicas el líder sirio también expresó su preocupación por la crisis humanitaria que azota su país.

En lo referente a las perspectivas de solución del conflicto, el presidente ruso recalcó que es el pueblo sirio quien debe decidir su propio destino.

En este contexto, el presidente Putin considera importante convencer a la oposición siria de la necesidad de la conferencia Ginebra 2.

“Con estos objetivos, hemos ofrecido a los líderes de la oposición siria reunirse en Moscú para las conversaciones”, dijo Putin, subrayando que Rusia ha cumplido con sus obligaciones en cuanto a la preparación de la conferencia Ginebra 2. El presidente de Rusia explicó que discutió esta cuestión con el primer ministro turco durante las negociaciones actuales, y por vía telefónica con el rey de Arabia Saudita y el presidente de Siria.

“Nuestros enfoques pueden ser diferentes, pero eso no impide que trabajemos juntos para encontrar una solución adecuada a las crisis internacionales más urgentes”, dijo el líder ruso, refiriéndose a las conversaciones con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Por su parte, el primer ministro turco responsabilizó al Gobierno de Bashar al Assad de las víctimas civiles, subrayando al mismo tiempo que los “grupos extremistas que actúan en país también tienen la culpa”. Asimismo, Erdogan dijo confiar en el éxito de la conferencia en Ginebra sobre el conflicto sirio.

“Turquía desde el principio ha apoyado la organización de la conferencia en Ginebra sobre la situación en Siria”, dijo Erdogan.  La reunión de los mandatarios ruso y turco tuvo lugar en San Petersburgo en el marco del Consejo de Cooperación de alto nivel de ambos países.

Tomado de Russia Today

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.