Proyecto de Constitución se estudia en montañas del centro de #Cuba

Lea más de: , ,

Por Raúl García Alvarez

Residentes en las comunidades y bateyes de la Sierra del Escambray que comparten las provincias centrales de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spiritus adquieren y estudian hoy el tabloide con el Proyecto de Constitución.

38482123_1856295907782266_8319061982577688576_n

Las propuestas de cambios en la norma jurídica suprema están en zonas del Plan Turquino, entre los miembros del Ejército Juvenil del Trabajo, campesinos y cooperativistas que atienden planes especiales.

Los miembros de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Federación de Mujeres Cubanas de estos territorios analizan el documento en sus estructuras de base como paso previo al 13 de agosto, fecha de comienzo del proceso de consulta popular.

Al leer el proyecto aprendemos diversos aspectos necesarios para poder debatir y dar nuestra opinión, afirmó Ernesto Guerra, trabajador del Plan Turquino en las Lomas de Banao, Sancti Spíritus.

Mientras, el campesino Orlando Salinas aseguró a Prensa Latina que estudiar y aportar a la nueva Constitución que debe refrendar la Asamblea Nacional del Poder Popular es la tarea más importante para todos los cubanos.

Durante la jornada hoy concluirá la preparación de los dúos que dirigirán el análisis y debate del proyecto de carta magna, aprobado recientemente por los diputados del Parlamento.

También han sido capacitados miembros de las comisiones encargadas del procesamiento de la información, juristas, cuadros políticos, de gobierno y de las organizaciones de masas.

La consulta con el pueblo será conducida, según informó la Asamblea Nacional, por unos siete mil 600 dúos y se realizarán unas 135 mil reuniones del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.