Propuesto Contingente #Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2015

Lea más de: , , ,

La Conferencia anual de sindicalistas noruegos, reunida en Trondheim, aprobó por unanimidad proponer como candidato al premio Nobel de la Paz 2015 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve.

La embajadora de Cuba, María Esther Fiffe, al intervenir en plenario, destacó las proezas que de forma cotidiana realizan los miembros del contingente y como, con un trabajo abnegado, estos profesionales ganan el reconocimiento, el amor y respeto de millones de seres humanos en el planeta.

Añadió Fiffe que, en nombre de la vida y de la Revolución, se salvan vidas y se socorre a millones de personas afectadas en el mundo por desastres y epidemias, como es el caso de los 256 profesionales de la salud que se encuentran en estos momentos en África Occidental en lucha frontal contra el ébola.

El contingente Henry Reeve lleva el nombre del joven norteamericano que murió luchando por la independencia de Cuba del colonialismo español.

Tomado del Blog La Santa Mambisa

https://lasantamambisa.wordpress.com/2015/02/03/propuesto-contingente-henry-reeve-al-premio-nobel-de-la-paz-2015/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Elia Rivera Carrión dijo:

Para mí como revolucionaria y creo que para todo este pueblo que ha seguido fielmente las ideas de solidaridad con los pueblos del mundo que nos enseñó nuesdro líder histórico Comandante en jefe Fidel Castro Ruz, constiuye un orgullo extraordinario que nuestros compatriotas reciban tan alto reconocimiento , pero además considero que hace tiempo lo merecían por el altruismo, dignidad y desinterés que han ido por el mundo salvando vidas humanas, compartiendo con los demás lo que tenemos , ! Muchas felicidades a todos sus miembros .

18 febrero 2015 | 09:28 pm