Propaganda negra contra Cuba: Al más puro estilo de la OTAN

Lea más de: , , , , ,

Hernández Busto con Bush y Condolezza Rice

Cuando el diario Granma se preguntaba semanas atrás, a propósito  de recientes campañas contra Cuba: “¿Será que a los que mueven los hilos y a sus asalariados internos les encantaría invocar la “protección de civiles” para bombardear La Habana?”, recordamos cómo Ernesto Hernández Busto, alguien muy vinculado a la política norteamericana contra la Isla y receptor del Premio Ortega y Gasset otorgado por el Grupo PRISA a la bloguera Yoani Sánchez, lo había escrito con toda claridad:

“Mi opinión más íntima sobre la situación cubana es que una intervención militar de EE. UU. sería la manera más rápida y productiva de acabar con el castrismo.”

Ahora, quizás entusiasmado por el desarrollo de los acontecimientos en Libia, Hernández Busto ha lanzado una nueva iniciativa para enviar “información” por mensajes de SMS  a usuarios de telefónos celulares en Cuba. Conociendo su participación en la convocatoria el pasado febrero a un “levantamiento popular”  en La Habana desde la red social Facebook, al que no asistió nadie, y su vocación invasora -siempre para ser ejecutada por otros-, no es difícil imaginar el contenido y objetivo de los mensajes.

Viviendo en Barcelona, donde los Mossos d’Esquadra no logran -a pesar de su ensañamiento con manifestantes pacíficos– desatar una intervención de la OTAN, Ernesto Hernández Busto, ¿trabaja? fervientemente para que en Cuba se desaten escenas de violencia que justifiquen la caída de los misiles Crucero sobre la capital cubana.

Pero con la valentía que los caracteriza, los cuatro gatos que construyen sus noticias desde la Isla escogen los menos mediáticos escenarios para sus provocaciones: un Capitolio cerrado por reformas, o una Universidad en época de vaciones.  Mientras, el  mensajero  -que hasta hace poco amenazaba con cerrar su blog por falta de fondos- cobra  en euros y notoriedad su nuevo invento,  soñando con que sus admirados Condoleezza Rice y George W. Bush lo inviten otra vez a unas cervezas  antes de que se desinfle su nueva estafa.

(Tomado de La pupila insomne)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

Luis Alberto Rubio Naranjo dijo:

Ese mercenario con esa cara de ímbecil quiere que los mercenarios que habitan nuestra Isla se levanten contra el Gobierno para llamar al Imperio, a la ONU, a la OTAN, a la OEA y a la UE para que nos caigan a bombasos, ese mercenario es un criminal más, es un genocida, un chupamedias de la peor especie, lo que si estoy convencido es que él no tiene pantalones para desembarcar por ningún punto de nuestro país y tarata de arrastrar a los asalariados del imperio a cometer la peor de las locuras.

26 agosto 2011 | 03:24 am