Pronostica Trump buen desempeño republicano en 2018

Lea más de: , , ,

El presidente estadounidense, Donald Trump, pronosticó hoy que los republicanos tendrán buenos resultados en las elecciones legislativas de medio término de 2018 y destacó las victorias del partido rojo en los comicios de 2017.

‘Recuerden, los republicanos tienen una marca de 5-0 en las carreras del Congreso este año. Los medios se niegan a mencionar esto’, escribió en la red social Twitter.

Con esa afirmación pareció hacer referencia solo a las elecciones especiales realizadas en varios distritos para ocupar escaños en la Cámara de Representantes, defendidos con éxito por los miembros de su partido después de que los anteriores legisladores pasaran a ocupar cargos en el gabinete.

Sin embargo, el republicano Roy Moore, un polémico exjuez ultraconservador con denuncias de mala conducta sexual, fue derrotado por el demócrata Doug Jones en la contienda celebrada el 12 de diciembre en Alabama para llenar el escaño que dejó vacante en el Senado el fiscal general del país, Jeff Sessions.

Acerca de esa derrota y la de Ed Gillespie, quien aspiraba a convertirse en gobernador de Virginia, el mandatario agregó: Dije que Gillespie y Moore perderían (por razones muy diferentes), y lo hicieron. También predije que ‘yo’ ganaría. ÂíLos republicanos lo harán bien en 2018, muy bien!.

Como recordó el portal Politico, a pesar de las afirmaciones de Trump de que predijo los fracasos de esos candidatos, previo a los comicios el presidente se mostró optimista en su apoyo a ambas figuras.

Trump respaldó a los dos, pidió a los ciudadanos que le dieran su voto, y en el caso de Moore llegó a grabar un audio que se transmitió en llamadas telefónicas y pocos días antes de las elecciones hizo campaña por él en Pensacola, Florida, muy cerca de la frontera con Alabama.

Sobre Gillespie, quien fue vencido por el demócrata Ralph Northam en noviembre, Trump no expresó dudas hasta después de los comicios.

Las derrotas en Virginia y en Alabama despertaron alarmas de que los republicanos tendrán un panorama complicado en 2018, en medio de las bajas calificaciones del propio presidente y la reducción de la mayoría en la Cámara alta, donde ahora hay 51 miembros de la fuerza roja frente a 49 demócratas e independientes.  

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.