Promete Donald Trump acabar pronto con la separación de las familias de migrantes ilegales

Lea más de: ,

Por Radio Habana Cuba

475-trump-reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que pronto tomará medidas con respecto a su propia política de separación de las familias de inmigrantes ilegales en la frontera con México, divulgó CBS News.

“Pronto firmaré algo que va a resolver esto. Haré algo que sea un tanto preventivo y, en última instancia, será igualado por la legislación, estoy seguro “, afirmó Trump.

Además, el mandatario declaró que el Partido Republicano aboga por la seguridad y quiere mantener a las familias de los inmigrantes irregulares unidas. “Queremos resolver este problema inmigratorio”, concluyó.

La secretaria de Seguridad Nacional aseguró el lunes que la Administración Trump “no va a pedir perdón” por separar a los niños de sus madres. El Gobierno ha admitido que la separación de los niños de sus familias en la frontera tiene como fin disuadir la inmigración ilegal, una táctica que ya había adelantado hace un año el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, que podría adoptar.

RHC

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.