Programa Yo sí puedo llegará a hospital “Che Guevara” en Argentina

Lea más de: , ,
Por Prensa Latina
El programa cubano Yo sí puedo, que ha alfabetizado a miles de latinoamericanos, contará desde junio próximo con un punto en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, en la provincia argentina de Córdoba.
El programa cubano Yo sí puedo, que ha alfabetizado a miles de latinoamericanos, contará desde junio próximo con un punto en el Centro Oftalmológico Ernesto Che Guevara, en la provincia argentina de Córdoba.

arg-hosp-che-guevara1

Al cumplirse tres años del nacimiento de esa clínica, los equipos del programa Yo Sí Puedo y de Operación Milagro en Argentina -otra de las iniciativas impulsadas por Cuba y Venezuela que les devuelve la visión a cientos de ciudadanos en el mundo-, encabezaron un reencuentro con vecinos del barrio San Martín en el que se ahondó sobre los proyectos que llevan adelante.

Durante el diálogo se hizo un relevamiento de la situación de salud visual y de educación en el barrio y se dio a conocer que en el mes de junio se abrirá una sede de alfabetización en el Centro Oftalmológico, donde se operan de manera gratuita a cientos de pacientes.

En la jornada se realizó un trabajo de formación y capacitación de las futuras facilitadoras por parte de los asesores del programa Yo Sí Puedo y en un breve plenario se destacó la necesidad de articular acciones en conjunto para la comunidad de la que el centro oftalmológico no sólo es parte, sino que recibe un gran reconocimiento por su labor.

En Argentina, hasta el momento el programa Operación Milagro lleva más 45 mil cirugías y con el programa de alfabetización de adultos Yo Sí Puedo se han beneficiado 32 mil personas.

La meta, afirman sus impulsores, es continuar implementando ambos programas en esta nación austral, ‘luchando por la inequidad y la injusticia que en nuestra región prevalece, con los principios que sustentan el trabajo cotidiano, legados por la Revolución Cubana: la solidaridad y el internacionalismo’.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.