Primero de Mayo por la #unidad internacional

Lea más de: , , ,

solidaridad-internacional-primero-mayo-cuba-240416Por Angélica Paredes López

Cada Primero de Mayo, cientos de amigos de todo el mundo viajan a Cuba para participar en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores, suceso que en este país mantiene su esencia comprometida con la unidad popular.

Según confirmaciones del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, más de 200 invitados de 34 países desfilarán junto al pueblo en la Plaza de la Revolución.

Unos llegan por primera vez, y otros repiten la experiencia, porque esta Isla caribeña los sigue convocando en una hora decisiva para las naciones de América y toda la humanidad.

La celebración se realizará en una coyuntura en que la región latinoamericana vive un escenario político caracterizado por una contraofensiva de la derecha y el capital transnacional.

Será este un momento para rechazar las maniobras dirigidas a desestabilizar los gobiernos de izquierda y progresistas en el poder, particularmente en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Brasil.

El desfile del próximo domingo constituirá otra demostración de nuestra solidaridad con los pueblos de América y el mundo, empeñados en alcanzar una justicia social incluyente, en la lucha por la unidad y la defensa de los mecanismos de verdadera integración regional y concertación política.

Con la presencia de dirigentes sindicales de varios países y organizaciones, el 2 de mayo sesionará en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el tradicional Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba.

Una vez más, las voces solidarias expresarán su apoyo a la Revolución cubana. El levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos y la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo estarán en el centro de la agenda de debate.

Cuba abre las puertas a los amigos, con la certeza de que los principios de soberanía y autodeterminación seguirán siendo para nuestros trabajadores y todo el pueblo, una brújula irrenunciable.

Tomado de Radio Rebelde

http://www.radiorebelde.cu/noticia/primero-mayo-por-unidad-internacional-cuba-20160424/

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.