Primer vicepresidente #cubano visita museo histórico de pueblo chino

Lea más de: , , ,

Pocas horas después de su arribo a esta urbe y acompañado por una comitiva del alto nivel, incluido el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y el embajador Alberto Blanco, el gobernante de la isla caribeña se trasladó esta mañana a la Galería para ver la muestra que recoge 300 fotos históricas y artículos testimoniales de ese conflicto bélico.

Durante el periplo por la muestra, Díaz-Canel se interesó por algunas de las imágenes, reliquias y objetos expuestos en ese sitio, y realizó preguntas al respecto.

La exposición fue organizada por el Ministerio de Cultura de conjunto con los Archivos Nacionales y la Agencia de Noticias Xinhua, a fin de mostrar imágenes que subrayan la contribución del campo de batalla oriental en la victoria de la guerra mundial anti-fascista.

El primer vicepresidente cubano arribó esta madrugada a Beijing para participar en las conmemoraciones por el aniversario 70 del fin de la Segunda Guerra Mundial y el triunfo de este pueblo sobre la ocupación japonesa.

Mañana Díaz-Canel tiene previsto asistir al gran Desfile Militar en la capitalina Plaza de Tian’anmen en recordación a ese suceso, que por primera vez contará con la participación de tropas y presidentes de varias naciones.

Tomado de Prensa Latina

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=4120601&Itemid=1

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.