Primer Parte de la Comisión Electoral Nacional

Lea más de: , , , , , ,

Por Yudy Castro (Granma)

12

Hasta las 9:00 a.m. ya habían votado 1 614 735 cubanas y cubanos, lo que representa el 18,68 % del total de electores que deben acudir a las urnas para elegir a los delegados a las asambleas provinciales y a los diputados al Parlamento, según informó María Esther Bacallao Martínez, secretaria de la Comisión Electoral Nacional (CEN).

Comentó que hasta ese momento más de 20 000 electores habían sido inclusiones excepcionales, o sea, habían ejercido su derecho al voto en colegios donde no estaban contemplados en las listas o en los denominados colegios especiales, que en esta oportunidad suman 143 en todo el país y se han habilitado en terminales, hospitales, residencias estudiantiles…

Ello, aseguró, es una demostración genuina del apoyo del pueblo al proceso electoral y de su participación activa.

Reiteró que se han reportado afectaciones eléctricas en determinados territorios debido a las lluvias; no obstante, se han buscado soluciones inmediatas y no ha sido necesario cerrar ningún colegio de los 24 470 que abrieron a las 7 de la mañana en toda Cuba.

De acuerdo con Bacallao Martínez, «todo el proceso ha transcurrido de manera satisfactoria y ha sido evidente la participación masiva del pueblo. Subrayó, además, la disciplina mostrada por las autoridades electorales a todos los niveles.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.