Presidió Díaz-Canel homenaje de los trabajadores al Che

Lea más de: ,

diaz-y-ramiro-en-acto-en-pinar-del-rio-por-el-che-580x347PINAR DEL RÍO.–El miembro del Buró Político del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó el homenaje del movimiento sindical cubano al Che, en ocasión del aniversario 50 de su caída en combate.

La actividad tuvo lugar en la Empresa de Componentes Electrónicos de esta provincia, que precisamente lleva el nombre del Guerrillero Heroico, y fue inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 30 años.

En ella estuvieron presentes además los miembros del Buró Político, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, quien al pronunciar las palabras centrales, resaltó las cualidades del Che, en especial su sentido crítico, su disposición a aprender, su apego a la organización y al control, y su voluntad de ser ejemplo.

Conscientes de su insustituible aporte como referente ético y político, los trabajadores cubanos mantendremos vivo su ejemplo, añadió el secretario general de la CTC, y ratificó el compromiso de la clase obrera de seguir perfeccionando nuestro modelo económico y hacer avanzar los planes de desarrollo.

Durante el acto, la Empresa de Componentes Electrónicos recibió el sello Aniversario 75 de la CTC, y la placa conmemorativa Che nuestro, instituida para reconocer a colectivos que llevan el nombre del legendario guerrillero o fueron inaugurados por él, y mantienen resultados sostenidos en su actividad laboral.

Posteriormente, acompañados por Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, y Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, los visitantes recorrieron las instalaciones de la entidad pinareña, en la que se obtiene una amplia gama de productos que contribuyen a sustituir importaciones. Tal es el caso, por ejemplo, de los paneles solares o de los cartuchos de tóner para impresoras.

En ambas plantas, conocieron las características del equipamiento, los diferentes pasos del proceso productivo, el control de la calidad, los costos, entre otros elementos.

Díaz-Canel recorrió también otros centros de la provincia, como una moderna planta destinada a producir envases para medicamentos y un bazar para trabajadores por cuenta propia.

Granma

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.