Presidentes de Venezuela y Nicaragua enaltecen ejemplo del #Comandante en Jefe #FidelCastro

Lea más de: , ,

El presidente venezolano, Ni­colás Maduro, enalteció el trabajo del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, en defensa de las causas justas de la humanidad, reseña el sitio web del Ministerio de Comunicación e In­formación.

Durante su programa televisivo En Contacto con Maduro, transmitido los martes en la no­che, el jefe de Estado llamó al líder cubano “Co­mandante revolucionario de Amé­rica La­tina y el Caribe”.

Según PL, el mandatario aprovechó la oportunidad para enviarle a Fidel Castro un abrazo y el aplauso del pueblo venezolano, dada la cercanía de su cumpleaños 89 (13 de agosto).

“Fidel ha escrito y sigue escribiendo historia grande para varios siglos”, dijo.

Al enviar las congratulaciones, Maduro compartió con la teleaudiencia imágenes  del líder cubano junto al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y los calificó como gigantes y constructores de una realidad latinoamericana que en el presente es preciso defender.

Entre los logros de Cuba y Ve­nezuela mencionó la concreción de la Alianza Bolivariana para los Pue­blos de Nuestra América y el mecanismo de cooperación energética Pe­trocaribe, iniciativas de integración regional fundamentadas en la cooperación, igualdad y la solidaridad.

Mientras tanto, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió ayer un mensaje de felicitación al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, por su cumpleaños 89 en el cual destaca que “es suyo el campo de los sabios, de los inspirados e inspiradores, de los grandes maestros, iniciados, iniciadores, de tantos procesos propios de luz, vida, y verdad”.

En la carta, firmada también por la coordinadora del Consejo de Comu­nicación y Ciu­dadanía, Rosario Mu­rillo, se resalta la admiración, respeto, y reconocimiento de Fidel.

Con Usted, Fidel, heredamos una Re­volución en movimiento, en la Patria Grande, Nuestra América y el Caribe, añade el texto.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/cuba/2015-08-13/presidentes-de-venezuela-y-nicaragua-enaltecen-ejemplo-del-comandante-en-jefe

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.