Presidente Raúl Castro participa en ceremonia de inhumación familiar

Lea más de: , ,
Participa-Raúl-Castro-en-ceremonia-de-inhumación-familiar-en-Birán

Foto: Estudios Revolución.

Por Redacción de Razones de Cuba

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro Ruz, participó este martes en la ceremonia de inhumación de las cenizas de sus hermanos Ángela y Ramón Castro, en Birán, su pueblo natal, en la provincia de Holguín.

Según informó la televisión cubana Reportó, los familiares decidieron efectuar la ceremonia en la histórica finca, que también es cuna del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, porque fue en este lugar donde nacieron y desarrollaron parte de su historia.

Las cenizas de Ángela y Ramón Castro quedaron depositadas en el panteón familiar que también acoge los restos de sus padres y abuelos, añade el reporte.

Las palabras de despedida fueron pronunciadas por Eusebio Leal, quien consideró esta finca como la escuela donde comenzó todo, y donde hoy día vive el espíritu de la familia Castro Ruz.

Al finalizar la ceremonia de inhumación, el General de Ejército recorrió algunos espacios de la mencionada finca, convertida en museo debido a su valor histórico.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.