Presidente indio rindió honores a Fidel

Lea más de: , ,

Por Odalis Riquenes Cutiño 

NQgKi3_21-06-2018_19.06.32.000000

El presidente de la India, Excelentísimo Señor Ram Nath Kovind rindió tributo al Héroe Nacional cubano, José Martí, y al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, como parte de la visita oficial que desde este jueves 21 realiza a la Isla.

Inmediatamente después de su llegada a la terminal aérea Antonio Maceo, donde fue recibido por la vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en tierra santiaguera, Beatriz Jhonson Urrutia, el mandatario y sus acompañantes se dirigieron a la necrópolis local, donde presenciaron la ceremonia de guardia de honor que cada media hora tiene lugar en el sagrado sitio.

El presidente de la República de la India, Ram Nath Kovind rinde homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el Mausoleo donde descansan sus restos en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, el 21 de junio de 2018.

Minutos después depositó una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del Comandante en Jefe y flores blancas ante los monumentos funerarios de José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Como colofón de un momento de honda solemnidad, el Presidente indio resaltó en el libro de visitantes de la necrópolis  la contribución de Fidel a la nación cubana y al movimiento revolucionario mundial, su preocupación por el desarrollo de los países, la altura de su voz en el concierto mundial y su papel en el Movimiento de Países no Alineados.

Fidel, escribió el dignatario, fue un gran amigo de la India; su vida estuvo signada por  la fortaleza, la convicción y el coraje, valores por lo que será recordado siempre como un gran líder revolucionario, y destacó que estar aquí, ante su monumento funerario, es expresión de la  honda amistad entre los pueblos de Cuba y la India.

Juventud Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.