Presidente indio cumplirá intensa jornada de trabajo en La Habana

Lea más de: , , ,

Por Jeniffer Rodríguez Martinto

0621-presidente-india

Como parte de su primera visita oficial a Cuba, Ram Nath Kovind, presidente de la India, cumplirá hoy una intensa agenda de trabajo en esta capital, que incluye la colocación de una ofrenda floral en el monumento erigido a Mahatma Gandhi, dirigente independentista del país asiático.

El mandatario visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, rendirá homenaje al Héroe Nacional, José Martí, ofrecerá una conferencia magistral en el Aula Magna de la Universidad de La Habana y recorrerá el Centro Histórico de La Habana Vieja.

Se prevé que sostenga conversaciones con su homólogo cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y que participe en la firma de memorandos de entendimiento en esferas como biotecnología, medicina tradicional, plantas medicinales y homeopatía.

Kovind arribó en la tarde de ayer a Santiago de Cuba, donde fue recibido por Beatriz Johnson Urrutia, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en ese oriental territorio.

Durante su estancia en la Ciudad Héroe visitó el cementerio Santa Ifigenia donde rindió homenaje al líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz.

Ante el monolito que acogió las cenizas del Comandante en Jefe el 4 de diciembre del 2016, el Presidente de la India depositó una ofrenda floral, junto a su esposa, Savita Kovind.

También colocó flores en el Mausoleo del Héroe Nacional José Martí y en las tumbas del Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes y la madre de todos los cubanos Mariana Grajales.

Destacó en el libro de visitantes el papel que desempeñó Fidel en el Movimiento de Países No Alineados, y encomió los lazos de amistad que lo unió a la India, nación que visitó en dos oportunidades.

En su vida Fidel ejemplificó siempre con la fortaleza, la convicción y el coraje, valores que actualmente están presentes en su memorial, escribió Ram Nath Kovind, quien se encuentra en Cuba por vez primera.

ACN

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.