Presidente de #Cuba recibido con ceremonia oficial en capital francesa

Lea más de: , ,

castroEl presidente de Cuba, Raúl Castro, fue recibido hoy con una ceremonia oficial en el Arco del Triunfo de la capital francesa, en el inicio de una visita de Estado de dos días a este país.

Durante el acto, en presencia de Ségolène Royal, ministra gala de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía, se efectuó la tradicional ofrenda floral ante la tumba del soldado desconocido. También fueron interpretados los himnos nacionales de ambos países.

En las cercanías del Arco del Triunfo se congregaron miembros de organizaciones de solidaridad con Cuba, ondearon banderas de la isla.

En horas de la tarde de este lunes, Raúl Castro se entrevistará con el jefe de Estado François Hollande en el Palacio del Elíseo. Tras el encuentro, está prevista la firma de acuerdos bilaterales y habrá una declaración conjunta a la prensa de ambos presidentes.

Posteriormente, está programada una cena en honor del mandatario cubano.

El martes se reunirá sucesivamente con la directora general de la Unesco, Irina Bokova; el presidente de la Asamblea Nacional, Claude Bartolone; el presidente del Senado, Gérard Larcher; la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y con el primer ministro, Manuel Valls; según la información divulgada.

Después de esos encuentros, Raúl Castro realizará una visita al Museo del Hombre, cuya remodelación concluyó recientemente.

El jefe de Estado encabeza una delegación integrada por Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores; y Rodrigo Malmierca, titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

También forman parte de la representación Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores; y Héctor Igarza, embajador de Cuba en Francia.

Autoridades cubanas y francesas han reiterado la existencia de un contexto más favorable para profundizar las relaciones bilaterales.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.