Presidenta de Liberia reconoce impacto de la colaboración de Cuba

Lea más de: , , , , ,

La Presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, expresó su agradecimiento al Gobierno de Cuba por la generosa asistencia brindada durante la crisis del ébola con el envío de 53 profesionales de la salud y por las becas proporcionadas a los liberianos para estudiar en nuestro país, particularmente en el área médica.

La mandataria liberiana destacó la labor de la brigada médica cubana durante un encuentro sostenido con el Embajador de Cuba Jorge Le­febre Nicolás, quien presentó sus saludos de despedida por el término de su misión como Em­bajador concurrente en la República de Li­beria.

Johnson Sirleaf recordó la reunión que sostuvo con el vicepresidente del Consejo de Estado, Salvador Valdés Mesa, en Addis Abeba, en la cual solicitó ayuda adicional de personal médico cubano para reforzar el sistema de salud liberiano e instó a su Cancillería a trabajar con la Embajada de Cuba para determinar los requisitos necesarios para ello. De igual manera aseguró al Embajador que espera que en breve sea acreditado en Cuba un Embajador de Liberia.

Lefebre Nicolás elogió el estado actual de las relaciones entre ambos países y dijo sentirse orgulloso del desempeño de Cuba durante el brote de ébola en Liberia.

Participaron además en el encuentro el viceministro de Relaciones Exteriores, Sr. Elias Shoniyin y el Ministro Adjunto para Asuntos de América, Sr. Sie Teba-Neufville, del Mi­nisterio de Asuntos Exteriores y por la parte cubana, Yor­denis Despaigne, Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Monrovia.

Tomado de Granma

http://www.granma.cu/mundo/2015-08-26/presidenta-de-liberia-reconoce-impacto-de-la-colaboracion-de-cuba

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.