Presentarán proyectos cubanos en Informática 2018

Lea más de: , , , , ,
Por PL
INFORMATICA
Un grupo de 24 proyectos desarrollados por entidades cubanas se presentarán en el Feria Informática 2018 que a partir del día 20 de marzo tendrá por escenario el centro expositivo Pabexpo, anunciaron hoy aquí los organizadores.

Grisel Reyes, presidenta del comité organizativo, dijo a la prensa que el propósito es presentar los productos nacionales a los participantes extranjeros para potenciar la imagen Cuba en el mundo.

Informó que como novedad se exhibirán dos herramientas creadas por trabajadores no estatales (cuentapropistas), uno de ellos es el Bascal Pro, sistema para el pesaje y facturación de productos que captura la información generada por las básculas y gestiona la información y acción comercial.

El otro es el Diriger, sistema para la informatización de la gestión administrativa que integra coherentemente los principales sistemas que se implementan en la actualidad para ese propósito.

Otra herramienta es el proyecto de Gobierno Electrónico o Portal del ciudadano, que simplifica los procesos de soporte institucional y crea canales que permiten aumentar la participación de la población en la gestión interna de los gobiernos provinciales.

Igualmente sobresalen los más de 240 simuladores de conducción, navegación y vuelo cuyo impacto económico está estimado en unos 20 millones de dólares anuales por su empleo.

Por su parte la Plataforma para la Gestión de la Información Imagenológica XAVIA PACS – RIS, diseñada por la Universidad de las Ciencias Informáticas, ofrece herramientas para la visualización y procesamiento de las imágenes médicas digitales y posterior edición de los informes emitidos.

La feria Informática 2018 complementa a la convención de igual nombre que sesionará paralelamente en el Palacio de las Convenciones bajo el lema Por un desarrollo sostenible en la cual se efectuarán conferencias y talleres sobre las nuevas tecnologías en el mundo y el proceso de informatización de la sociedad cubana.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.