Presentan Humor desde mi pluma, libro de #Gerardo Hernández

Lea más de: , , , , , , ,

Miguel Maury Guerrero

La obra titulada Dibujos de Gerardo Hernández: Humor desde mi pluma, que contiene dibujos y documentos relativos al caso de Los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, injustamente condenados en Estados Unidos en 2001, fue presentada ayer en La Habana.

Se trata de una compilación de caricaturas que hice estando en prisión sobre Fidel (Castro) y otros temas, todos como formas de expresión que acometí, pues ninguna fue por encargo, declaró Gerardo en la sede del Instituto Cubano Amistad con los Pueblos (ICAP) durante el acto de presentación de la obra.

Explicó que las caricaturas dedicadas al líder histórico de la Revolución fueron hechas como homenaje en algunos de los cumpleaños, que celebra cada 13 de agosto.

En esas ocasiones el resto de mis compañeros le remitían sus mensajes y Tony algún poema, pero yo encontraba en los dibujos la forma de expresarle mi admiración, recordó.

Este libro es un esfuerzo “multinacional” de camaradas de Ucrania y Estados Unidos, y a todos ellos queremos expresarles nuestras más sinceras gracias, escribió Gerardo en el prólogo, que también contiene palabras de su esposa Adriana Pérez durante un evento efectuado en Toronto, Canadá, en 2012 en reclamo por la libertad de los antiterroristas.

Ante un numeroso auditorio lleno de personalidades y amigos solidarios con Cuba y la causa de los luchadores, el libro con 36 caricaturas de Gerardo, fue presentado por Manuel López, coordinador del Comité por la Liberación de Los Cinco en Ucrania, organización que lo elaboró y pagó su impresión.

Nos propusimos imprimirlo en idioma inglés bajo el título “Drawing of Gerardo Hernández: Humor from my pen” con miras a publicarlo en Estados Unidos, dijo López ante Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González, los otros cuatro integrantes del grupo antiterrorista, y familiares de éstos.

Acerca del contenido de libro el activista solidario explicó que las caricaturas fueron organizadas en tres grupos.

Uno lo integran las dedicadas por Gerardo a Fidel; las que se refieren a la política de Estados Unidos contra Cuba, y un número de éstas dedicadas a la lucha del pueblo cubano, señaló.

Fueron incluidos asimismo una explicación sobre el caso de los antiterroristas, el Affidávit  presentado a corte por el abogado de Gerardo, Martín Garbus, y fotos de amigos de la solidaridad internacional que lo visitaron en prisión, explicó.

En la compilación, que vio la luz en Kiev, la capital ucraniana el 22 de octubre último,  laboraron, a decir de López, ucranianos, argentinos, venezolanos y amigos de otras nacionalidades.

El libro, con epílogo de Gilbert Browstone, amigo de Cuba y presidente de la Fundación Browstone, fue editado en Estados Unidos y está siendo distribuido por la red Amazón, informó López.

Durante el acto, Antonio Guerrero mostró un ejemplar del libro “Absueltos por la solidaridad”, una obra contentiva de 16 acuarelas hechas por él en prisión, que fuera  impresa por la Editorial Pathfinder y puesta a la venta por ésta.

El 17 de diciembre último, tras 16 años de injusto encierro en pirsiones estadounidenses, regresaron a su patria Ramón, Antonio y Gerardo y se unieron a sus familias y a René y Fernando, los otros dos integrantes del grupo, que fueran liberados antes tras purgar totalmente sus condenas.

Tomado del Sitio Cuba Si

http://cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/36103-presentan-humor-desde-mi-pluma-libro-de-gerardo-hernandez

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.