Posiciónate, dicen al gobierno español sobre acciones de EE.UU. vs Cuba

Lea más de: , , , ,

A través de los diputados Joan J. Nuet y Jose Luis Centella, la coalición Izquierda Unida (IU), tercera fuerza política española, ha presentado en el Congreso de los Diputados  (Parlamento) una proposición no de Ley que denuncia el ataque que los EE.UU. han realizado contra la República de Cuba a través de las nuevas tecnologías.

Los diputados han denunciado los “programas ilegales y planes subversivos que no respetan el Derecho internacional y que buscan desestabilizar el país y provocar cambios en el ordenamiento político, social y económico, creando una oposición artificial a merced de sus intereses económicos, ideológicos y geoestratégicos”.

Los diputados de IU consideran este hecho como “grave” y cuestionan la utilización del territorio español para estos fines.

“En función de esta denuncia (IU) se plantea al Gobierno (español) que se posicione  públicamente en contra de este tipo de prácticas injerencistas”, que violan el Derecho Internacional y la Carta de las Naciones Unidas y “que exija al mismo tiempo a los EE.UU. que lleve ante la justicia a los autores y que garantice medidas para el cumplimiento de la normativa de la UIT dado que los casos de espionaje masivo y acceso ilegal a datos personales también han tenido lugar en Europa.”

Madrid, 5 de mayo.

Tomado del Blog La Pupila Insomne

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.