Posada Carriles sigue siendo un terrorista activo protegido por EEUU, afirma embajador cubano en Caracas

Lea más de: , , , , ,

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes, afirmó este jueves que Luis Posada Carriles sigue siendo, a pesar de su avanzada edad, un terrorista activo que está protegido por el Gobierno de los Estados Unidos (EEUU).

“Posada Carriles, a pesar de su edad, sigue siendo un terrorista activo y, en este momento, sigue libre en las calles de Estados Unidos y está siendo juzgado en una farsa, un juicio que es una farsa judicial por mentiroso, por mentir al entrar a territorio de EEUU. Sin embargo, acaba de aparecer vinculado con varios de los más connotados terroristas que todavía siguen viviendo allí en EEUU en forma completamente impune”, dijo Polanco.

Polanco afirmó que todo el conocimiento, en materia de terrorismo que tiene Posada Carriles, es producto de las enseñanzas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de EEUU, y sigue siendo actualmente un agente activo de los planes terroristas contra la Isla.

“Posada siguió cometiendo actos terroristas y, organizando muchos de ellos, incluso desde la cárcel, aquí en Venezuela, contra el pueblo cubano”, señaló Polanco, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Destacó que esta actitud terrorista que sigue manteniendo Posada Carriles, en contra de Cuba y Venezuela, fue corroborada por el terrorista Francisco Chávez Abarca, quien fue detenido en territorio venezolano, cuando pretendía generar focos de desestabilización siguiendo las órdenes de quien lo entrenó.

“Estas acciones terroristas que pensaba cumplir Chávez Abarca en Venezuela estarían destinadas contra buques que trasladarían petróleo venezolano hacia Cuba, además de otras acciones de magnicidio contra el presidente Chávez y, además, otros actos terroristas contra el pueblo cubano”, destacó el diplomático cubano.

Dijo que, en su cinismo, Posada Carriles reconoció su actuación, en su libro “Los caminos del guerrero”, donde habla precisamente de actos terroristas y de cómo los mismos fueron financiados por la Fundación Cubano-Americana.

La República de Cuba declaró este miércoles 6 de octubre como el Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, a propósito de cumplirse 34 años de la voladura de un avión de Cubana de Aviación en el que murieron 73 personas, acto por lo que Venezuela y el país caribeño señalan a Posada Carriles como responsable.

(Con información de AVN)

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.