Posada Carriles pide permiso a EEUU para levantar prohibición que le impide montar aviones

Lea más de: , , , ,

Orlando Bosch y Luis Posada Carriles en Miami.Colaboradores del terrorista Luis Posada Carriles están solicitando dinero para alquilar un avión en el que trasladarlo con su equipo legal a El Paso, donde tendrá lugar un juicio en su contra por perjurio, si el gobierno de los Estados Unidos le autoriza a volar, afirma hoy un blog en Miami.

Luis Posada Carriles no puede subirse a un avión en los Estados Unidos. Su nombre está incluido en la “No Fly List“, una lista creada por el Centro de Detección de Terroristas (Terrorist Screening Center, TSC) que incluye a personas “sospechosas de atentar contra una aeronave”.

La abogada Rhonda Anderson -del equipo legal de Posada Carriles- confirmó al New York Times el 10 de mayo de 2007 que Posada Carriles integra la “No Fly List“.

La lista fue creada por la administración Bush después de los atentados del 11 de Septiembre de 2001 y ha sido mantenida por Barack Obama.  En el verano de este año, contenía 8 500 nombres. La presidenta del Comité de Inteligencia del Senado de EEUU, Dianne Feinstein (D-CA), dijo en mayo de 2010: “La lista de prohibición de vuelos en sí es una de nuestras mejores líneas de defensa.”

“El gobierno federal sabe que Posada voló el avión de pasajeros en Barbados y por eso no quiere que se monte en un avión ahora”, comentó a Cubadebate el abogado José Pertierra, representante legal de Venezuela para la extradición del terrorista, quien tiene pendientes 73 cargos por homicidio calificado en ese país, donde se le acusa de ser el responsable de la voladura de un avión civil en pleno vuelo.

Paradójicamente, Posada enfrenta solo cargos de perjurio en El Paso en relación con un trámite administrativo de inmigración que hizo en el 2005. El juicio por estas infracciones abre el próximo 10 de enero en esa ciudad de Texas.

En mayo de este año, tras una moción presentada por su defensa, Posada recibió permiso de la Jueza Kathleen Cardone para no asistir a la vista en El Paso que se efectuaría el 2 de junio y luego se pospuso. En esta orden de la Jueza, se le permitiría responder las preguntas del tribunal vía telefónica, de acuerdo con los documentos legales.

Sin embargo, en la vista oral, el terrorista tiene que presentarse en persona. La distancia entre Miami y El Paso es de 3 106 kilómetros.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

ERIK FUNDORA dijo:

SOLO EN LOS ESTADOS DESUNIDOS DE AMERICA LA MAFIA TIENE DERECHO DE HACER LO QUE QUIERAN.CLARO SI TRABAJAN PARA EL PAIS.POSADA UN TERRORISTA SUELTO Y SUS AVES DE RAPINA.PARA QUE ESE HP QUIERE MONTAR AVION.NO CREO QUE UNA AEROLINIA DE RESPETO LO DEJE MONTAR EN UN AVIO.LO EE.UU ESTAN ESPERANDO A QUE ESE PERRO MUERA PARA CONDENARLO.PUES EL SABE MUCHO.Y SU LENGUA ES FLOJA.

19 enero 2011 | 02:23 pm