Posada Carriles confesó a Chávez Abarca haber derribado avión cubano (+ Videos)

Lea más de: , , , , ,

La República, España

Con buen aspecto físico y total tranquilidad el terrorista salvadoreño Chávez Abarca confesó en un programa de la televisión cubana, su participación en la explosión en la discoteca del hotel Meliá Cohiba, al igual que el reclutamiento de otros centroamericanos para que realizasen atentados contra intereses turísticos cubanos, en uno de ellos falleció el italiano Fabio Di Celmo.

El lunes en la primera entrega del programa Abarca reconoce como fue reclutado en El Salvador por el terrorista internacional Luís Posada Carriles que fue quien le enseñó a fabricar bombas.

Durante el documental se explica con pruebas gráficas, conversaciones grabadas y declaraciones de los autores como es Posada Carriles como el jefe de todos los operativos, el que diseñaba y daba instrucciones a los terroristas, los cuales cobraban dos mil dólares por explosión. El documental “La ruta del terror” pone al descubierto como Posada no hacía nada sin el permiso de la CIA con la que mantenía un contacto permanente según afirmó el propio Chávez Abarca, que confirma como contaba con el total respaldo político y sobre todo económico en la anticastrista Fundación Nacional Cubano Americana

Intento de asesinato contra Hugo Chávez

En la segunda entrega emitida en la noche del martes en la televisión cubana, se puede ver como las cámaras de seguridad del aeropuerto venezolano de Maiquetía grabaron la detención de Chávez Abarca lo cual desmontaría las acusaciones de que fue secuestrado.

En esta emisión Abarca continúa con sus confesiones, entre ellas como el propio Posada Carriles le reconoció que fue el autor intelectual de la voladura del avión de Cubana en Barbados en el que murieron más de setenta civiles.

Entre los objetivos de los terroristas estuvo el presidente venezolano Hugo Chávez al que pretendieron asesinar durante la toma de posesión de su homólogo salvadoreño Mauricio Funes.

Según desvela el programa televisivo la alianza entre Cuba y Venezuela preocupa a los intereses norteamericanos hasta el punto de planificar la explosión de los barcos que trasportan petróleo entre ambos países.

En un momento de la emisión se emociona e incluso rompe a llorar cuando recuerda como su hija pequeña sufrió dengue hemorrágico, desesperado la llevo al Hospital Nacional de El Salvador y allí una doctora cubana pasó toda la noche con la menor salvándole la vida, este ejemplo que vivió él en primera persona pone al descubierto la respuesta de Cuba ante la violencia que sufre, salvar vidas sin preguntar quien eres.

Después del visionado del documental y las pruebas aportadas, en las que se demuestra con declaraciones de los propios implicados los atentados contra la población cubana por parte de grupos terroristas de la Florida, la pregunta es cual va a ser la reacción de las autoridades norteamericanas, porque ahora la pelota está en el tejado de la Casa Blanca.

Imágenes del documental

Primera Parte

1/3

Imagen de previsualización de YouTube

2/3

Imagen de previsualización de YouTube

3/3

Imagen de previsualización de YouTube

Segunda Parte

1/3

Imagen de previsualización de YouTube

2/3

Imagen de previsualización de YouTube

3/3

Imagen de previsualización de YouTube

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.