Por la democracia y contra el neoliberalismo

Lea más de: , , ,

latinoaéricaPor Redacción de Razones de Cuba

El próximo 4 de noviembre se dará inicio a la Jornada continental por la democracia y contra el neoliberalismo, durante la cual los pueblos de América Latina y el Caribe serán protagonistas en un nuevo llamado contra todas las formas de injerencia estadounidense en la región.

La convocatoria exhorta a todo el continente a gritar con una sola voz «¡Ni un paso atrás! ¡Los pueblos seguimos en lucha por nuestra integración, autodeterminación y soberanía, contra el libre comercio y las transnacionales!», el pueblo habanero se reunirá en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana.

Según reporta el diario Granma, Yanilka Lugo, coordinadora de solidaridad del Centro Martin Lu­ther King afirmó que el evento responde a la necesidad de cohesionar las luchas continentales para en­fren­tar a las transnacionales y los acuerdos de libre comercio, que tan­to afectan a Nuestra América.

Precisamente, Mario Molina, fun­cionario político de la Or­ga­ni­za­ción de Solidaridad de los Pue­blos de África, Asia y América La­tina (Os­paaal), apuntó que uno de los ejes de la jornada será la defensa de la soberanía nacional y el enfrentamiento al imperialismo.

Esta jornada continental es sumamente importante para la región, pues actualmente, el auge del neoliberalismo debilita cualquier modelo de democracia ampliada que se quiera construir, y los resultados obtenidos son golpes de Estado que cambiaron gobiernos en países como Haití (2004), Honduras (2009), Paraguay (2012) y Brasil (2016).

 

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.