Policías en Cuba reaccionan de forma inesperada ante “protesta estudiantil”

Lea más de: ,

Una marcha estudiantil, en conmemoración al aniversario del asalto al Palacio Presidencial protagonizado por José Antonio Echeverría y otros universitarios miembros del Directorio Revolucionario el 13 de marzo de 1957, tuvo lugar ayer en la escalinata de la Universidad de La Habana llamando la atención de los policías que se encontraban en las inmediaciones del lugar.

Los estudiantes comenzaron a descender la escalinata con banderas de la FEU y carteles que recordaban la hazaña estudiantil contra la dictadura de Batista, quien se mantuvo gobernando la isla con una garra ensangrentada hasta el 1ro de enero de 1959 cuando triunfa la Revolución Cubana.

En época de las dictaduras en Cuba (lo mismo con Machado que con Batista) las manifestaciones estudiantiles fueron ahogadas con sangre. Golpes, disparos y encarcelamientos, esa era la respuesta del cuerpo represivo.

En el día de ayer, un grupo de policías cubanos también esperaron a los pies de la escalinata para “enfrentar” a los jóvenes universitarios. Cuando por fin estuvieron unos frente a otros, los policías entregaron una flor a cada uno de los manifestantes.

En Cuba no es una consigna que los policías son “el pueblo uniformado”. Por suerte los tiempos de la dictadura pasaron hace más de 50 años. Hoy la universidad es de los cubanos, como también lo es la calle, los parques y ese futuro que se construye día a día, sin perder la ternura.

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

2 Comentarios

Gustavo de la Torre M dijo:

Los grandes medios del capitalismo y servilistas del imperio nunca dedicaran una palabra para mostrar la realidad cubana… solo aquello que les sirva de trigo para la tergiversacion, el sensacionalismo y la manipulación.
Cuba y nuestro sistema social socialista ponen cada día en evidencia esa cacareada “democracia” que pulula el neoliberalismo, ese sistema que deja en el desamparo a millones de personas en el mundo, que se inventa en nombre de la “libertad” invasiones militares y masacra pueblos con guerras de rapiña.

14 marzo 2013 | 01:38 pm
César dijo:

Desde Galicia (españa): VIVA CUBA Y EL PUEBLO CUBANO!!!.VIVA LA LA REVOLUCIÓN!!!

14 marzo 2013 | 02:34 pm