Pensilvania se unirá a coalición por mejores nexos EE.UU.-Cuba

Lea más de:

Por Prensa Latina

151f45fd4dc397976275970c2c0d2eb0_L

James Williams, presidente de la agrupación que realiza esfuerzos para estrechar los vínculos entre ambos países, adelantó a Prensa Latina que este lunes y mañana visitarán Harrisburg, la capital estatal, así como en la ciudad de Pittsburgh, como parte del lanzamiento de la iniciativa.

En la creación del Consejo Estatal Pensilvania-Engage Cuba estaremos con un grupo bipartidista de funcionarios estatales, líderes de negocios y agrícolas, y hablaremos sobre la importancia que tiene este paso para Pensilvania y por qué quieren abrir las relaciones de comercio con Cuba, manifestó.

Williams, cuya organización aboga por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra el país caribeño hace más de 55 años, señaló que en cada lugar de Estados Unidos a donde van observan más apoyo al mejoramiento de los nexos con la nación antillana.

Esto se da a pesar del contexto actual entre los dos países, que desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, y en medio de la influencia de figuras opuestas al acercamiento, han visto un retroceso en el proceso de normalización de relaciones iniciado en 2014.

A decir del presidente de Engage Cuba, la administración de Trump solo escuchó a un par de voces dentro del Congreso y se puso del lado equivocado de la historia con su postura hacia la isla, lo cual ha hecho aún mayor el reto para el trabajo que realizan dentro de la coalición.

Pero eso no significa que el apoyo entre el pueblo estadounidense y en el Capitolio haya disminuido, creo que se ha intensificado, añadió el titular, quien resaltó la importancia de la educación para avanzar en el propósito de intensificar los lazos.

Indicó que parte del desafío que enfrentan tiene que ver con que, por décadas, ha habido mucha desinformación sobre Cuba, debido a los comentarios de personas que nunca han estado allí o no han ido en más de 50 años.

Williams, quien moderó la semana pasada un panel celebrado en esta capital sobre las potencialidades del comercio agrícola con la mayor de las Antillas, sostuvo que eventos como ese contribuyen al objetivo de crear conciencia.

En ese debate participaron cuatro miembros republicanos del Congreso que han visitado el territorio vecino, y el presidente de Engage Cuba resaltó que eso brinda la posibilidad de conocer sobre la realidad de la isla a partir de quienes la han visto por ellos mismos.

Pensilvania se convertirá en el estado número 18 en unirse a Engage Cuba tras la adhesión el año pasado de Kentucky, encabezado por el comisionado de agricultura del territorio, Ryan Quarles; y el director ejecutivo de Blue Equity, Jonathan Blue.

Prensa Latina

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.