Pastores por la Paz de nuevo a #Cuba

Lea más de: ,

Por  Siempre con Cuba

628c2562a48393217b3694058f4e773e_L

La 29 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba, convocada por la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria (IFCO)-Pastores por la Paz, estará nuevamente entre los cubanos a partir del 19 de julio próximo, para desarrollar un programa en Santiago de Cuba, donde rendirá homenaje a Fidel en el cementerio Santa Ifigenia y participará en el acto central por el 65 Aniversario del Asalto al Cuartel Moncada.

En la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional coincidirán, junto al pueblo santiaguero, con los miembros de la Brigada Europea de Solidaridad con Cuba y la “Juan Rius Rivera”, de Puerto Rico, según información brindada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

Los 40 integrantes de la Caravana, proyecto de desafío al bloqueo y de solidaridad con la Isla, también recorrerán la provincia de Guantánamo.

Permanecerán en el país unas dos semanas en las que intercambiarán con autoridades locales, jóvenes, trabajadores estudiantes, combatientes, religiosos, cooperativistas agrícolas, científicos y artistas.

El programa señala además visitas al antiguo cuartel Moncada; al Mausoleo del Tercer Frente Oriental en Loma de la Esperanza; al poblado de El Cobre y el santuario; a centros de salud y sociales, en tanto sostendrán un encuentro inter-religioso y realizarán trabajo voluntario.

Al frente de la Caravana estarán la directora Ejecutiva de IFCO, Gail Walker – hija del inolvidable amigo de Cuba reverendo Lucius Walker- y Luis Barrios.

Desde este viernes los caravanistas comenzarán nuevas rutas por diferentes ciudades estadounidenses donde se desarrollarán diferentes presentaciones sobre la realidad cubana y de apoyo al proyecto social de la Isla.

Cuba Sí

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.