Partidos latinoamericanos de #izquierda inician reunión en Lima

Lea más de: ,

f0067019Una veintena de partidos de izquierda de América Latina comenzarán a analizar hoy en Perú sus experiencias en el Estado y fuera de él, la arremetida neoliberal contra gobiernos progresistas y la concertación de un programa común.

La Reunión de Partidos Comunistas y Revo­lucionarios de América Latina se inaugurará en un acto a realizarse en el auditorio de la Derrama (mutualista) Magisterial con la presencia de representantes de una veintena de organizaciones políticas de la región.

Organizado por los partidos Comunista Peruano y Comunista-Patria Roja, en proceso de unificación, el encuentro evaluará las experiencias de los gobiernos de izquierda y progresistas en la región y las luchas de los partidos fuera del Estado.

Al anunciar la importante reunión, los dirigentes comunistas peruanos Ro­berto de la Cruz y Alberto Moreno coincidieron en subrayar la im­portancia de la reunión de todas las fuerzas co­munistas, izquierdistas y progresistas en la lucha por cambios de fondo en la región, ante el fracaso del modelo neoliberal reinante.

Moreno destacó la importancia decisiva de la batalla de ideas y del homenaje que la reunión rendirá al líder cubano Fidel Castro, por su reciente 90 cumpleaños.

Entre los participantes en la reunión destacan el jefe del Departamento de Relaciones In­ter­nacionales del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y el exministro de economía de Venezuela Rodrigo Cabezas, del Partido So­cia­lista Unido de Venezuela (PSUV).

También representantes de otros partidos, co­mo el Movimiento al Socialismo (MAS) de Bo­livia y el Partido de los Trabajadores (PT), de Brasil.

Granma y PL

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.