Partido “Frente Amplio” rechaza participación de Trump en Cumbre de Las Américas

Lea más de: , , ,

Por Redacción de Razones de Cuba

13514717_xlCuando aún falta poco más de un mes para la celebración de la VIII Cumbre de Las Américas, las tensiones se continúan incrementando.

Es un hecho, el gobierno de Perú intentará impedir que Venezuela participe en el evento; sin embargo, mientras unos quieren frenar a Caracas, otros giran su mira hacia Washington.

Tanto es así, que los miembros del partido opositor peruano “Frente Amplio” (FA)  presentaron, a través de la red social Twittwe, una moción de rechazo a la participación del presidente estadounidense Donald Trump en dicha cumbre.

El Frente Amplio afirmó, además, que la crisis humanitaria en Venezuela se debe a que Estados Unidos “… ha establecido un bloqueo financiero contra del Estado de Venezuela”. Por lo tanto, la moción invocó al gobierno peruano y al “Grupo de Lima” a declarar “persona non grata” a Trump.

La decisión fue tomada luego de que este cónclave decidiera excluir al presidente Nicolás Maduro de la VIII Cumbre de las Américas y guardar silencio en torno a las amenazas de intervención de Estados Unidos en Venezuela.

El FA fundamenta su pedido en las “políticas contrarias a los derechos humanos, prácticas xenofóbicas contra millones de migrantes y una política exterior que rompe canales diplomáticos”.

trumpEn este sentido, condenó las políticas de Trump que expresan un racismo institucional, su orden migratoria contra los inmigrantes, la decisión de la Casa Blanca de extender el bloqueo económico contra Cuba, su decisión de establecer su embajada en Al-Quds (Jerusalén), lo cual “agudiza el problema de Israel y Palestina”, entre otras consideraciones.

“Que, Donald Trump amenaza a la paz mundial con una política exterior que no respeta los canales diplomáticos, ha exacerbado los conflictos históricos en el Medio Oriente y mantiene una retórica belicista que pone en riesgo la seguridad internacional”, sentencian.

En este contexto, el parlamentario del Frente Amplio, Humberto Morales, consideró “vergonzante” que el Gobierno peruano anuncie que Maduro ya no era bienvenido en la mencionada cumbre, mientras recibe a Trump, a quien llamó un “criminal”.

En tanto, con total impunidad, los organizadores de los denominados Foros de la Sociedad Civil, cumplen indicaciones de sus patrocinadores de la CIA cursando invitaciones, instrucciones y financiamiento a mercenarios radicados en países progresistas del área, a quienes pretenden utilizar como quinta columna para polarizar los escenarios en contra de los gobiernos de izquierda, como es el caso de Cuba y Venezuela, fundamentalmente.

 

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.

1 Comentario

JuViFlo dijo:

Mus d acuerdo; no sólo por el bloqueo, también la sucia injerencia y la cínica intervención

25 febrero 2018 | 07:17 pm