Parlamento cubano: El rostro del pueblo que los eligió

Lea más de: , , ,

Por Angélica Paredes

En medio de un complejo escenario regional, donde la derecha pretende derrocar gobiernos legítimos, incluso con golpes parlamentarios, los diputados cubanos apuestan cada vez más por ser coherentes con las preocupaciones del pueblo que los eligió.

En opinión del diputado Rolando González Patricio, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, “en la discusión de la agenda parlamentaria de Cuba están los temas socioeconómicos que definen el futuro del país”.

En diálogo con Radio Rebelde, durante un receso de la Sesión Ordinaria que transcurre en el Palacio de las Convenciones de La Habana, el diputado reconoció que “aunque la vida, lógicamente, no cabe en un Parlamento, los 79 temas sociales y económicos que se discutieron durante estos días en las Comisiones Permanentes de Trabajo, buscan la sintonía y la convergencia con los problemas de nuestra vida cotidiana”.

“Aunque-precisó-sería irresponsable pensar que con los temas que se discuten en el Parlamento, todo esté resuelto”.

Rolando González Patricio subrayó que “la función esencial del Parlamento es ejercer la más alta fiscalización de las estructuras del estado y el gobierno, en función de que se logre eso, como representantes directos del pueblo. Por tanto, en cada sesión se hace una revisión de un grupo de problemáticas”.

Parlamento cubano: El rostro del pueblo que los eligió

“La sesión de esta mañana ha evidenciado en qué medida nosotros estamos construyendo esa fiscalización, y cómo las voces y el sentir popular están exigiendo respuestas a problemas que todavía no hemos resuelto”, destacó el diputado Rolando González Patricio.

Insistió en que “no significa que no se haya avanzado en la solución, pero todavía necesitamos márgenes de solución y de avances superiores, y eso es lo que nuestra gente está exigiendo y eso es lo que debate nuestro Parlamento”.

El campesino, el intelectual, el militar, el estudiante o el ministro, el hombre o la mujer, todos ellos conforman los rostros del Parlamento cubano; y cada uno de ellos ocupara este viernes sus escaños en el salón plenario del Palacio de las Convenciones de La Habana, con la presencia del presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Ciertamente, para los diputados cubanos la prioridad es representar con objetividad y transparencia al pueblo que los eligió.

Radio Rebelde

Hacer un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos. Todos los campos son obligatorios.